lissa ann

Lisa Ann explica un poco sobre el márketing creativo y el diseño gráfico

La creatividad ha sido definido como “el uso de la imaginación o ideas originales” o “la capacidad de trascender las ideas tradicionales y crear nuevas ideas, formas, métodos e interpretaciones”. La creatividad en la publicidad se utiliza para encontrar problemas de sus clientes y tener un producto o servicio que pueda resolver ese inconveniente. La creación de una necesidad de un producto a través de la creatividad es la clave de una buena estrategia de publicidad. Por ejemplo, la gente quería una nueva manera de comunicarse digitalmente.

Lisa Ann comenta que ser creativo no siempre se trata de recrear o tener nuevas ideas, se trata de la adición y la construcción de un producto en algo mejor, es decir, ser innovador. “Pensemos que la creatividad tuviese dos sabores diferentes, por ello, si los unimos tenemos algo completamente innovador y revolucionario”, dijo.

Llegar a conocer a tus cliente es vital para el diseño de un anuncio exitoso. Si se utilizan los estudios de mercadeo para dividir al consumidor en grupos relevantes, podrás dirigirte a ellos dirigirse a ellos con eficacia y de esta manera hacer lo posible por captarlos hasta que sean clientes fijos de tu producto.

Ser creativo tiene un impacto directo en los consumidores

Los estudios han demostrado que un concepto creativo bien ejecutado es el factor más importante en la toma de una fuerte publicidad, según el 52 por ciento de la efectividad de un anuncio se debe a la idea creativa que lo sustenta. Otro estudio muestra que los anunciantes “agresivos” vieron sus ingresos aumentar en un 275 por ciento si se innovan los diseños creativos.

La originalidad es la clave

Para Lisa Ann, un anuncio original comprende elementos que son raros o sorprendentes, o que se alejan de lo obvio y lo común. La atención se centra en la singularidad de las ideas o características contenidas en un anuncio. Este puede divergir de normas o experiencias mediante la aplicación de soluciones visuales o verbales únicas, por ejemplo, campañas como las de McDonals o Burger King, pueden ser claros casos de estos. Pero a veces, muchas campañas publicitarias a veces no cumplen con las expectativas de los consumidores. Por eso es importante tener en cuenta la originalidad en el contenido que se le va a entregar al cliente, para que así se puedan captar a los futuros compradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *